jueves, 5 de abril de 2007

Crisis existenciales

Anoche vimos la pelicula "The last kiss", en nuestra sala sin sillon (tema de otro post). Es de esas peliculas con las que te puedes identificar, porque lo que les pasa a los personajes realmente le podria pasar a cualquiera asi que es facil involucrarse en la trama. Bueno, a mi me gusto mucho, me llego.
El tema principal es "la crisis de los 30", aunque tambien habla un poco de que las crisis realmente nunca se acaban, nada mas cambian de nombre (crisis de los 20, de los 30, de los 50, etc.).
Y realmente parece que en la actualidad todos tenemos miedo de crecer y tratamos de postergar lo mas posible el obligado paso a la vida adulta. En la generacion pasada, te convertias en adulto a los 20; ahora, a los treinta y tantos todavia tratas de aferrarte a la "libertad" y el relax de la juventud. Estamos aterrados ante la idea de contraer compromisos a largo plazo, ya sea un matrimonio o un credito para comprar una casa.
Yo no estoy en mis treintas todavia, pero voy que vuelo. Con 26 años, ya estoy mas pa' alla que pa' aca, y si en algo coincido con la pelicula, es en que si da mucho miedo y yo tambien he sentido en algunos momentos como que mi vida esta totalmente planeada y que no habra mas sorpresas; pero tambien en que tomar decisiones como elegir a la persona con quien quieres pasar el resto de tu vida, aunque tengas que sacrificar otras cosas por eso, vale la pena.

Muy chida peliculita.




2 comentarios:

Rafael López Castañón dijo...

yo no la he visto, pero como sea espero que en unos años (ya no falta tanto) no me de esa crisis de los 30..


buen fin, gris!

webita dijo...

habrá que verla... no manches! a mi si me anda pegando cañon la crisis de los 30... a mis 28 :|
Como estas gris? acá todo bien venteado, no por pedos, sino por viento... bueno, habrá donde si sea por pedos, pero no es el caso del coment, arroz!