martes, 8 de julio de 2008

Cambio

He aceptado al fin que el cambio es la unica constante en la vida. Algunas veces existen periodos transitorios que hacen que los cambios sean practicamente imperceptibles, en otras ocasiones caemos de golpe en una realidad que al menos por por un tiempo parece ajena. Nos sentimos extras en nuestra propia pelicula, hasta que al fin logramos desprendernos del pasado y abrazar el nuevo episodio que protagonizamos.
Conforme crecemos nos hacemos mas conscientes de los cambios y estos adquieren un sabor a irreversibilidad, con un toque de miedo.
Ya no soy la bebe de la casa, la hija de familia que depende economica y emcionalmente de sus padres. Mis padres ya no son esas figuras incansables e irrompibles. Empiezo a darme cuenta de como los roles se invierten y de mi renuencia a que ello suceda.
Dentro de mi sigo siendo esa niña que tiene miedo de ir a la escuela, esa adolescente que renegaba de las reglas de la casa durante el dia pero que en la noche a veces se refugiaba en la cama de sus papas en busca de consuelo tras un dia dificil. Sigo siendo esa aspirante a arquitecta, que no dormia noches enteras y que estaba siempre al borde de un colapso nervioso.

Solo que mi exterior ha cambiado. Ahora soy una mujer, esposa, profesionista. Ya no se esperan preguntas de mi, sino respuestas. Y oigo un tic-tac que cada vez se hace mas fuerte.

Aun no lo asimilo.

4 comentarios:

emilia dijo...

no pues ya estas en la etapa facil...ya te diste cuenta!!! animo Gris!!!!! dicen k muchos de nuestros problemas tiene la facil respuesta de..Asi es la vida!!

Espero k tengas una linda semana y me da gusto leerte,aunke siempre me pones a pensar de mas jejjeje

besos!!

Anónimo dijo...

:) saludos me dio mucho gusto verlos gris!!.
cuidate y qe sigan bien

Unknown dijo...

Gris, definitivamente tenemos que irnos a un cafe. Que será? el agua de estos estados vecinos o el aire? o será que alucinamos con tanto calor? ay bueno en fin. Me gustó el coment en donde tratas de explicar (corrigeme si me equivoco) que aunque el ambiente cambie, las cosas en nuestro interior siguen siendo las mismas...

Unknown dijo...

oye! reclamo! sigue escribiendo, pos esta que te crees! que puedes escribir chido y luego olvidarnos ah nooo!
beso gisesita y happy b day