martes, 26 de junio de 2007

Mute Heart

Hay personas que dicen que desde niños supieron lo que querian ser, ya saben, la tipica cantante famosa que desde que tenia 1 año era el entretenimiento de la familia, pues cantaba en cada oportunidad que tenia. Cuando la entrevistan dice: "Siempre supe que lo mio era cantar"; luego afirma: "Solo tienes que luchar por tus sueños y confiar en que se convertiran en realidad".
Es evidente que existe una relacion entre reconocer tu vocacion y destacar en lo que haces. Cuando amas tu trabajo, cuando verdaderamente te llena el corazon, es cuando logras trascender. Algunos convirtiendose en personajes famosos, otros simplemente haciendo una diferencia en la vida de las personas que los rodean, aunque para el mundo pasen desapercibidos.

Hace unos dias recibi un correo de un amigo, en el que decia que despues de una dificil temporada por fin habia encontrado el trabajo ideal para el: "No podria haber mejor trabajo para mi"... y yo pense: como me gustaria encontrar un trabajo asi!! Que me hiciera sentir que estoy en el lugar correcto, que puedo aportar algo valioso, que estoy aprovechando mi tiempo, vaya.

Realmente quisiera saber cual es mi vocacion.

Soy arquitecta; eso dice mi titulo. Y si, tengo una formacion solida pues me esforce porque asi fuera. Como siempre, luche por no solo hacer las cosas, sino hacerlas de la mejor manera. No me conforme con pasar las materias, antes bien, obtuve excelentes calificaciones. Me "destaque" como una buena alumna. Pero no me destaque como arquitecta. Hasta la fecha no lo hago. Y eso pone en evidencia que el esfuerzo mal dirigido no te lleva a ningun lado.

Actualmente tengo un buen trabajo en Estados Unidos, con posibilidades de crecimiento profesional y con un ingreso que en Mexico dificilmente lograria. Tal vez muchas personas quisieran tener una vida asi (Por no hablar de todos los inmigrantes que mueren, literalmente, por solo CRUZAR la frontera). Y para mi... para mi, mi vida esta bien. Pero me falta encontrar "eso" que YO naci para hacer.
A mis 26 años, siento que ya deberia de saberlo. Pero como dicen los gringos : Don't ever settle down for anything!; no debo dejar de buscar.
Estoy segura que hay algo que puedo hacer bien, no solo por el mero reto de hacerlo o por demostrar a los demas y a mi misma que puedo hacer lo que me proponga.


Dicen que en nuestro corazon sabemos lo que realmente queremos, que solo debemos escucharlo. Lo malo es que a estas alturas ya me estoy preguntando si mi corazon sera mudo.


8 comentarios:

webita dijo...

mmm... eso es algo realmente difícil, y a mí me pasa algo similar, mi trabajo me da pa comer, pero no me llena y mi profesión me encanta, pero no tiene mucho que ver con mi trabajo, sin embargo, de mi profesión difícilmente encontraría trabajo aquí... y me gusta cantar! jaja! te hice bolas?
La cuestión es que yo creo que encontrarás lo que te guste hacer, aunque eso implique escucharte con más atención y paciencia. :)

Rafael López Castañón dijo...

si eso es posible ya serían 2




méndigos, de seguro nomás no lo dicen para hacernos renegar



=(



linda tarde gris

Vicky ZR dijo...

A que si le preguntas a Miami, te diría que tu vocación es ser la mejor esposa que pudiera haber encontrado =D

Bueno, por algo se empieza ?no?

Un abrazo!

Me gusta mucho tu blog!!!!!!

Liveth dijo...

hola!!!

Me pasa exactamente lo mismo!! se supone que estudie Sistemas pero ya no me gusta, y no se que hacer, no se en que trabajar, porque nada siento que sea mi pasion!!! Creo que mi corazon es sordo mudo !!!!

besos

emilia dijo...

Pos...........Como dicen por ahi....hay q aprender a ser felices con lo q tenemos,no con lo q keremos o esperamos tener.al fin y al cabo la vida es la q te acomoda muchas veces en donde debes estar y en ese inter t encuentras con tu vocacion.Aunke no sea lo k diga tu titulo......Inche madre!!!...de por si q uno como mujer le da mil vueltas a sus pensamientos....y luego tu con este post q me pones peor?? ja,ja,ja me gusta leerte.......q tengas buen fin!!!

Anónimo dijo...

animo gris!!
ademas si te sirve de consuelo ,los virgos siempre somos muy inconformes es nuestra naturaleza....

Guso dijo...

Yo estudié Psicología, y cuando nosotros qeremos saber las vocaciones, aplicamos un Kudder. Está bien chido porqe se revisa con tachuelas. No recuerdo alguna otra batería qe se revisase con tachuelas. Todo cuarto semestre, cuando llevaba la materia de psicometría, me la pasé aplicando Kudders a mis sobrinitas. Algunas apenas estaban en sexto, pero no importaba: era para usar las tachuelas.

Tal vez necesitas un Caldo de Pollo para el Alma del Arqitecto Exiliado.

Vicky ZR dijo...

Guso, estás out, lo de ahora es el psicowin =P