viernes, 30 de marzo de 2007

Los maestros pedorrines

Nunca me han gustado las bromas pesadas, ni burlarme o que se burlen de la gente. Particularmente me siento mal si el objeto de la burla es un señorcito o señorcita, pero mas los señorcitos, porque me dan mucha ternurita.(Eso es tema para otro post).Pero en este caso se amerita platicarlo, porque es algo gracioso.

Yo estudie piano desde los 12 hasta los 24 años. Cada semana iba a mi clasesita de piano, con mi libro bajo el brazo,con una excusa bajo la manga para explicar porque no habia practicado suficiente durante la semana y con el estomago retorcido de nervios porque no me queria que se enojara mi maestra. (Mi maestra: tema de otro post)
Todo ese tiempo estudie unica y exclusivamente musica clasica. Toque en muchos recitales colectivos y, en la cuspide de mi carrera pianistica de medio tiempo, tuve mi propio recital, en el que increiblemente logre tocar 3 obras completas con una duracion aproximada de 45 minutos... Bach, Beethoven, Debussy... ahhhh! que tiempos aquellos cuando yo tenia alguna gracia.

Pero eso se acabo. Se acabo porque deje de practicar. Se acabo porque la arquitectura y la musica son demasiado celosas para compaginarse. Se acabo porque me falto voluntad. (Que dramatica, no mames)
Lo gacho, es sentarme frente a un piano y no poder tocar ni madres. Bueno, si toco, un do por aqui, un fa sostenido por alla, pero ni una sola pieza completa. Que chafa.
Asi que ahora que estoy viviendo en Las Cruces decidi retomar mis clases, para ver si pudo recuperar algo de lo que alguna vez supe. Chingao, se tarda uno un chorro en aprender y bien poquito en olvidar.

Ahora si viene la parte burlona del post.

Pues vi en la seccion amarilla una tienda de pianos donde ademas dan clases. Asi que Danielito y yo fuimos a pedir informacion.
Nos atendio un señorcito con peinado de Donald Trump, muy simpatico. Es el dueño de la tienda. Las clases las dan el y su esposa. Nos explico que si esto y aquello y trato de vendernos un piano y toda la cosa.
Cuando su esposa se desocupo, vino a atendernos y empezo a platicarnos de sus estudios de piano y asi... pero cual sera mi sorpresa cuando de pronto como musica de fondo oigo un trrrrrrrrr. Ella siguio platicando como si nada, y yo pense que habia sido mi imaginacion, pero no!. En seguida se oyo otro... Se estaba tirando unos pedillos!!! Fue la tipica situacion en la que no te quieres reir pero esta cañon aguantarse. Me tuve que tragar la risa hasta que salimos.

Por cierto, que va sacando el libro con el que me iba a dar la clase... Thompson!!! Con piezas que yo toque a los 13 años y peor aun, con algunas piezas populares, como "La cucaracha". Ademas del pedo, casi me dio el infarto cuando me dijo que "no le gustaba Bach" porque era "muy repetitivo". Ahhhhh!

Pero bueno, como ya no estoy para darme mi taco porque no me acuerdo ni madres, pues pedi mi clase para el dia siguiente.

Al dia siguiente fuimos a la clase, pero como solo dura media hora, pues Daniel me iba a esperar ahi mismo.
Me pusieron a tocar escalas :.( y algunas otras piezas. Al principio me desanime, pero luego pense que de tocar eso a no tocar nada, pues mejor eso. Ademas esta padre para ejercitar la lectura y asi. Otra cosa es que mi maestra, la de Chihuahua, nunca nos enseño las escalas. Osea, iban implicitas en las obras que tocabamos pero nunca las estudiamos como tales, asi que esta chido para aprender algo nuevo.
Ok. pero ya me desvie. Total que todo muy bonito y asi, pero cuando salimos, Daniel me conto que el señorcito se estuvo pedorreando toda la clase. Se paseaba por la tienda tirandose pedillos por aqui y por alla. Fuchi.


A lo mejor es parte de su tecnica y me van a enseñar a echarme peditos muy entonados. Jajajajajaja. (A ver, Griselda, vamos a ver. Dame un pedo en Do menor.. jajjajajajajaja)

3 comentarios:

Rafael López Castañón dijo...

que padre tomar clases de algo.. yo aprendí a tocar la guitarra como la mayoría: a la bravota..



por eso no la armo ni nada



la única manera que se me ocurre que no te vayas a reir en tus clases es haciendo lo mismo, digo, a la tierra que fueres..


ok no, pero si que tengas un lindo fin!

Rafael López Castañón dijo...

ah y o sea que eres arquitecta? ( o se dice arquitecto)


que padre!..






yo quería ser arquitecto pero.. bueno ya que

webita dijo...

no manches gris! llevate una máscara antiterroristas! no vayan a ser un arma biológica prófuga o algo asi, jajajajaja! wácala!